C/ Jesús, nº34 - 07003 Palma de Mallorca
juangasull@estudiodelpie.com


Plantillas de última generación


La aplicación de las modernas tecnologías, permite la realización de Plantillas ortopédicas diseñadas íntegramente por computadoras, previo escaneo tridimensional de los pies.

Utilizamos el sistema Paromed, el cual permite adaptar soportes plantares, tanto para práctica deportiva idónea, como para la adecuación de un perfecto apoyo del pié en el suelo, evitando así dolores y cansancio en los miembros inferiores.

Las plantillas esculpidas en función del estudio realizado, podrán adaptarse a cualquier tipo de calzado.



La elección de la plantilla ideal para cada pie, exige el siguiente estudio:

1- Estudio de carga de los pies y alteraciones de la marcha.
El escaneo bidimensional de los pies, la revisión y la historia clínica del paciente, permiten al especialista hacer un diagnóstico exacto del problema, y valorar el tratamiento mediante soportes plantares.



2- En el caso que se decida la colocación de una plantilla estabilizadora en los pies, se someterá al paciente a un escaneo tridimensional de su huella, y valoración de los ángulos de carga posteriores.




Adquiridos los negativos de esta huella plantar, aplicaremos un software de corrección de las deformidades, lo que originará más adelante, un soporte idóneo para nuestras extremidades.




3- En función del diágnostico y/o el objetivo de las plantillas, se elegirán los materiales con las durezas apropiadas para cada caso.

4- El estudio realizado, con la corrección determinada por el médico especialista, se remitirá via Internet, a una Unidad Central donde se fabricarán las plantillas.



El resultado final, es un perfecto soporte para nuestros pies, que optimizará nuestro apoyo.






Video explicativo con entrevista al Doctor